Jujuy OnLine Noticias

Habilitaron los eventos de más de 1000 personas

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso eliminar la restricción de realización de eventos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos o privados, por lo que podrán llevarse a cabo las actividades previstas en el marco de la celebración del carnaval 2022.

De igual forma, si la situación sanitaria se mantiene estable, podrán desarrollarse otras celebraciones como las correspondientes a las honras a la Virgen de Copacabana de Punta Corral.

Además, se amplía al 100% el aforo de aquellos espacios que mantenían restricciones.

Será requisito fundamental para participar de estas actividades la presentación del pase sanitario (acreditar al menos 2 dosis de vacuna contra el Covid-19), el cual será controlado por personal del Ministerio de Seguridad.

Las referidas determinaciones fueron adoptadas en atención al escenario epidemiológico y sanitario de la provincia, marcado por la significativa baja de los casos de COVID-19 y el avanzado estado de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Cabe destacar, que se mantienen vigentes las medidas de cuidado y prevención, consistentes en el uso de barbijo, distanciamiento, higiene y desinfección de manos y ventilación cruzada de espacios cerrados. Se recomienda a las personas que todavía no completaron el esquema de vacunación o las dosis de refuerzo hacerlo a la brevedad. Las herramientas están disponibles, el cuidado es responsabilidad de todos.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor