Jujuy OnLine Noticias

Tras la suspensión, este domingo se realizará el trail running al cerro de la Cruz

El Trail Running que fue reprogramado para este domingo 13, tiene novedades para los amantes del deporte. La Dirección General de Deportes y Recreación del municipio capitalino, confirmó el 1er Trail Running de la Capital, de 3, 6 y 12 km, que se desarrollará en el cerro de la Cruz.

Este 1er Trail Running se realizará con la participación de competidores y público en general con los dos desafíos deportivos de 6 y 12 Km, agregándose uno de 3km con modalidad participativa, con el objeto de involucrar a toda la comunidad que desee realizar la actividad. El evento incluye otras actividades más amenas que comenzarán desde el Mercado Sur Municipal y alrededores.

El recorrido de 3 km comenzará en el Mercado Sur Municipal continuando por colectora de Ruta Nacional N° 9 hasta llegar al barrio Cerro las Rosas, seguirá por un camino demarcado que retoma nuevamente hasta el Mercado Sur Municipal. La novedad de este recorrido es que es de modalidad “participativa” por lo que habilita la posibilidad de realizar el trayecto caminando.

En el caso del trail de 6 km, saldrán desde el Mercado Sur Municipal continuando por colectora para pasar por debajo del puente que los llevará al barrio Cerro Las Rosas para luego seguir al sendero hacia el cerro de la Cruz que estará debidamente marcado; posteriormente descenderán por el camino demarcado para continuar por la pasarela que los retorna al Mercado Sur Municipal.
Mientras que para el circuito de 12 km se prevé el mismo recorrido de inicio que el anterior, con la salvedad de que el descenso se extenderá por detrás del cerro para emprender la bajada a la altura del supermercado ubicado en el lugar, continuando por un canal derivador de agua, para retomar la pasarela y concluir en el Mercado Sur Municipal.

Ambas trayectorias de Trail Running tendrán una altimetría de 330 metros, como altura máxima.

Además de los circuitos, se dispondrán de clases de fitness en las instalaciones del Mercado Sur Municipal, ampliando de esta forma el abanico de actividades para todos los vecinos amantes de la actividad física.

Las inscripciones para personas de 14 a 60 años, continúan abiertas, los interesados deben dirigirse al Centro Deportivo N°1 Hugo “Pajarito” Cid Conde, en el extremo norte del Parque San Martín, de lunes a viernes de 8 a 12, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • DNI
  • Certificado del esquema completo de vacunación Covid 19
  • Certificado de aptitud física.
  • No haber contraído Covid 19 en el último mes.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor