Jujuy OnLine Noticias

Inauguraron el nuevo penal de Chalicán

En la jornada de este martes, el Gobernador Gerardo Morales inauguró el nuevo Complejo Penitenciario en Chalicán, tras dos años de obras ininterrumpidas.

Se trata de un hito de la obra pública suma una nueva centralidad en el Ramal, para el servicio penitenciario, y abre la posibilidad de renovar una zona urbana trascendental en la capital jujeña.

Del acto de inauguración participaron, además de gobernador de la provincia, el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, el juez del Superior Tribunal de Justicia, Ekel Meyer, representantes de instituciones, diputados provinciales, comisionados municipales, intendentes, funcionarios del Poder Ejecutivo, entre otros.

Tras la bendición a las nuevas instalaciones por parte del Padre Aldo Ramos, el ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro, expresó: “La inauguración de esta obra se enmarca en los cambios paradigmáticos que lleva adelante nuestro Gobernador, inaugurando un nuevo tiempo en Jujuy”.

En este marco, señaló que el Complejo en su diseño cumple lineamientos sustentables de las Naciones Unidas y de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad (Ley N° 24.660).

Asimismo, explicó que el lugar cuenta con un edificio de acceso y administración, uno de programas y servicios. Además de tener 5 módulos de alojamiento con capacidad para 96 internos cada uno y un módulo diferenciado con capacidad para 48 personas.

Según indicó también, el predio posee una instalación de sistema de seguridad con un moderno centro de monitoreo, que cuenta con 97 cámaras ubicadas estratégicamente, una capilla, una cancha de rugby, nexos cloacales, un cerco perimetral de máxima seguridad y alumbrado exterior.

Relacionadas

Falleció la madre de Carlos Sadir

Editor

110 departamentos en Alto Comedero ya están al 90 %

Editor

La inflación de julio en Jujuy fue de 4,2 %

Editor