Jujuy OnLine Noticias

Inspectores municipales procedieron a la demora de vehículos que operaban con el sistema UBER

Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio capitalino, procedió mediante intensos operativos de control, a la demora de tres vehículos que operaban a través del sistema no autorizado UBER, situación que llevó a advertir a los pasajeros que las únicas unidades habilitadas para realizar el transporte de pasajeros son los radio taxis o taxis amarillos y el servicio de taxis compartidos.

Con más detalles, el director de Tránsito y Transporte, Fernando Frías explicó, “días atrás y de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Servicios Públicos se procedió a realizar diferentes controles en la ciudad de San Salvador apuntado a los vehículos del transporte alternativo, fuera de la norma, que mediante la aplicación de WhatsApp captan grupos de pasajeros para realizar viajes”. “El operativo estuvo a cargo del personal de transporte de la repartición municipal que procedió la demora de dos vehículos que venían realizando este tipo de actividad con vehículos que son ‘truchos’ para el sistema alternativo de pasajeros”, afirmó.

En este orden, solicitó a los ciudadanos que eviten usar este tipo de vehículos o participen en grupos de whatsapp, teniendo en cuenta que son vehículos que no portan la documentación adecuada, como el seguro, que llegado el caso de tener algún accidente los seguros no se hacen responsables de los daños o del pasajero.

Exhortó usar el transporte alternativo que está regulado con la documentación, “puesto que sabemos qué personas son las que manejan, en qué horarios, datos, así que el transporte más seguro es el transporte alternativo de la ciudad”, exclamó.

A su vez, comentó que “estas personas tienen pasajeros en diferentes puntos de la ciudad que hace días fueron sorprendidos con sus vehículos que fueron demorados y están bajo la tutela del Juzgado de Faltas que tras pagar una multa onerosa serán liberados”.

El funcionario destacó que la aplicación Uber en la capital provincial no está autorizada, tal como lo estableció el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N° 7468/2020, por lo que las personas que infringen la normativa percibirán multas económicas.

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor