Jujuy OnLine Noticias

Tras una intensa búsqueda, por aire y tierra, detuvieron al femicida de Yuto

 

Desde el viernes último, la provincia se encontraba en vilo en el marco de la búsqueda del hombre acusado e imputado por el doble femicidio en la localidad de Yuto, Javier Broy. Anoche, pasadas las 23 fue hallado y detenido en la localidad de Apolinario Saravia, provincia de Salta.

Javier Broy tenía una orden de captura por femicidio a nivel nacional. Tras averiguaciones y consultas a la policía de Salta se logró dar con el asesino del doble femicidio, que pretendía refugiarse en la casa de un familiar en esa localidad.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones lo trasladaron desde la provincia vecina para ponerlo a disposición de la justicia.

Búsqueda

Se llevó adelante un intenso operativo para dar con Broy, quien se encontraba prófugo de la justicia con pedido de captura nacional e internacional.

En las últimas horas, el Subjefe de Policía, Sergio Carrizo, había dado a conocer detalles de la búsqueda a través de los distintos operativos realizados.

«Pudimos establecer que el sujeto se encontraba escondido en inmediaciones de Finca 515, en la localidad de Vinalito. En uno de los puestos abandonados, encontramos colchones y elementos que habría robado para alimentarse. Estamos trabajando con personal del Comando Rural y Ambiental, Caballería, Infantería, Brigada de Investigaciones, Dirección de Narcotráfico y Unidad Especial K9», explicó e informó que son más de 150 los efectivos afectados.

También, personal de Seguridad Vial realizó controles en las distintas rutas aledañas, por lo que «estuvo totalmente cercado», explicó.

Contaron con el aporte de los intendentes de las localidades cercanas, y con baqueanos que conocen la zona.

 

 

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor