Jujuy OnLine Noticias

Invitan a artesanos a participar de feria en plaza Vilca

Hoy y mañana, desde las 10 hasta las 20, en la plaza Vilca, se llevará a cabo una edición del “Mercado Artesanal de Jujuy” impulsado por la Secretaría de Cultura. Son 24 stands donde participan artesanas y artesanos de las cuatro regiones de la provincia.

El “Mercado Artesanal de Jujuy”, que cuenta con un protocolo sanitario adecuado a la situación actual, estará habilitado todos los viernes y sábados de los meses octubre, noviembre y diciembre en el horario de 10 a 20.

Las artesanas y artesanos que todavía no se inscribieron pueden hacerlo hasta el 30 de octubre. Pueden participar los productores de piezas artesanales de tejido en sus diversas formas: hilado, teñido, bordado; cerámica/alfarería; cuero (crudo y curtido) y piel; fibras vegetales; metales; piedra y laja; instrumentos musicales; huesos, asta; cañas; máscaras e imaginería.

Los postulantes deben completar el formulario de inscripción en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.cultura.jujuy.gob.ar, estar inscriptos en el Registro Único de Artesanos, con o sin carnet, y/o en el registro provincial de artistas.

Cabe aclarar que los que no tienen carnet único de artesanos, a partir de la inscripción se realizará una primera determinación de quienes cumplan con los requisitos, a los que se les dará a conocer el día y horario de fiscalización de sus productos.

El proceso de fiscalización analizará los productos, sus procesos productivos, y sus antecedentes de manera de evaluar si se enmarcan en la Ley Provincial 5122/99, para formar parte del Mercado Artesanal de Jujuy.

Comentarios

Relacionadas

El vicegobernador fue nombrado miembro honorífico del Instituto Belgraniano de Jujuy

Editor

Viernes de concientización en la Estación Saludable

Editor

Necesita un implante auditivo de 40 mil dólares y solicitan colaboración para poder conseguirlo

Editor