Jujuy OnLine Noticias

Invitan a artesanos a participar de feria en plaza Vilca

Hoy y mañana, desde las 10 hasta las 20, en la plaza Vilca, se llevará a cabo una edición del “Mercado Artesanal de Jujuy” impulsado por la Secretaría de Cultura. Son 24 stands donde participan artesanas y artesanos de las cuatro regiones de la provincia.

El “Mercado Artesanal de Jujuy”, que cuenta con un protocolo sanitario adecuado a la situación actual, estará habilitado todos los viernes y sábados de los meses octubre, noviembre y diciembre en el horario de 10 a 20.

Las artesanas y artesanos que todavía no se inscribieron pueden hacerlo hasta el 30 de octubre. Pueden participar los productores de piezas artesanales de tejido en sus diversas formas: hilado, teñido, bordado; cerámica/alfarería; cuero (crudo y curtido) y piel; fibras vegetales; metales; piedra y laja; instrumentos musicales; huesos, asta; cañas; máscaras e imaginería.

Los postulantes deben completar el formulario de inscripción en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.cultura.jujuy.gob.ar, estar inscriptos en el Registro Único de Artesanos, con o sin carnet, y/o en el registro provincial de artistas.

Cabe aclarar que los que no tienen carnet único de artesanos, a partir de la inscripción se realizará una primera determinación de quienes cumplan con los requisitos, a los que se les dará a conocer el día y horario de fiscalización de sus productos.

El proceso de fiscalización analizará los productos, sus procesos productivos, y sus antecedentes de manera de evaluar si se enmarcan en la Ley Provincial 5122/99, para formar parte del Mercado Artesanal de Jujuy.

Comentarios

Relacionadas

Amplia agenda de actividades por el mes de la No Violencia contra las Mujeres

Editor

COVID, provida y finde, algunas de las nuevas incorporaciones al diccionario de la RAE

Editor

Por el consumo de bebidas azucaradas, más de 800 mil argentinos se enferman por año

Editor