Jujuy OnLine Noticias

¿Los Alisos es zona liberada?

Robos y hurtos a diario, sin presencia policial y con pocas resoluciones. ¿Es la zona de Los Alisos una zona liberada para robos?

En las últimas semanas se han multiplicado los robos en ese sector, pero la situación viene de mucho antes. Vecinos de la zona reclaman falta de presencia policía, denuncias que no prosperan y hasta cierta “dejadez” por parte de los agentes de la seguridad pública al momento de recibir las denuncias con preguntas como “¿sabe quién puede ser? ¿con quién podríamos hablar?”

Desde paneles solares hasta palas y bidones, pasando por macetas, materiales de construcción, motos y colchones, la situación se ha vuelto insostenible para muchos. Al punto que algunas personas decidieron poner en venta sus casas cansados de los hechos delictivos.

Reclaman mayor presencia policial, reducida por los controles en marco de la pandemia, aunque esa misma pandemia no detuvo a los amigos de lo ajeno, quienes se movilizan por caminos de la zona sin problemas.

Los Alisos es un lugar pequeño, atravesada por una avenida -Palmira Ficoseco- que concluye en El Ceibal desde la Ruta Provincial N° 8.

Más reclamos
Pero no solo Los Alisos padece los incesantes robos. Vecinos de diversas localidades reclaman que la pandemia puso a la policía a realizar otras tareas, “abandonando” la tarea principal de brindar seguridad y tranquilidad de las personas.

En San Salvador de Jujuy, los barrios El Arenal y 820 viviendas han sido blancos de permanentes robos y las redacciones de los medios de comunicación tenemos constancia de ello. Similares casos en San Pedrito, Mariano Moreno y Campo Verde.

En el interior los reclamos se multiplican también, todos leemos, muchos fuimos víctimas, pero evidentemente, quienes deben dar solución todavía no quisieron enterarse.

Comentarios

Relacionadas

La Ciudad trabaja en un Código Ambiental

Editor

Movilización de choferes de colectivos en el marco del paro general

Editor

Ledesma puso fin a la zafra y molienda del 2020

Editor