Jujuy OnLine Noticias

La argentina Nadia Podoroska, por la gloria en Roland Garros

La rosarina Nadia Podoroska sigue haciendo historia en Roland Garros y se mide nada menos que frente a la 5° del ránking WTA, la ucraniana Elina Svitolina, por los cuartos de final del Grand Slam parisino.

La “Peque”, también de origen ucraniano por parte de su padre, se convirtió en la sorpresa absoluta del torneo, en el que debuta este año después de conseguir su ingreso al “draw” desde la clasificación previa.

Su destacada presentación en París le valió el reconocimiento de todo el ambiente tenístico argentino, pues representa una revitalización de la rama femenina después de temporadas desiertas.

Roland Garros no tenía una jugadora argentina en su cuadro principal desde 2014 (Paula Ormaechea) y diez años antes había registrado a la última clasificada a cuartos de final (Paola Suárez).

“Cuando era chica tenía tantas ansias por estar donde estoy hoy que me perjudicó. El éxito me ha llegado porque dejé de buscarlo”, resumió Podoroska tras ingresar en la historia del tenis nacional con su seguidilla de victorias en el Grand Slam parisino.

Comentarios

Relacionadas

River goleó a Liga de Quito y se quedó con el Grupo D de la Copa Libertadores

Editor

La ciudad conmemoró el Día del Hincha del Lobo Jujeño: Homenaje a las glorias del club

Editor

El fútbol argentino vuelve el 30 de octubre

Editor