Este jueves, la justicia de Jujuy debía celebrar una audiencia para determinar si la exdirigente kirchnerista, Milagro Sala, vuelve a una cárcel común a cumplir la condena a 13 años por la causa «Pibes Villeros». Sin embargo, por un planteo de la defensa, se pospuso el trámite.
«Atento los planteos efectuados por Alejandra Cejas, en su carácter de defensora de Milagro Amalia Ángela Sala, en escrito digital, suspéndase la audiencia fijada para las 17 del día de la fecha, hasta tanto se resuelva lo solicitado por la defensa», dispuso el juzgado.
Con la firma del juez de Ejecución Emilio Cattan, el documento fue remitido a la abogada.
Según pudo confirmar JujuyADiario, la audiencia fue pedida por el fiscal Gustavo Araya con la intención de finalizar con la prisión domiciliaria de Sala y que regrese al penal de mujeres
El equipo defensor de la extitular de la Tupac Amaru pidió la «nulidad de la audiencia» porque consideran que el retorno al penal significaría empeorar las condiciones de detención.
«La ilusión de Morales es que vuelva a la cárcel. Quieren verme morir de a poco. No le deseo a nadie este atropello», dijo Sala y añadió «mi condición está empeorando cada vez más»
«Tengo trombosis en la pierna, pero no en la lengua. Tengo derecho a opinar sobre lo que pasa en mi querida provincia. No puede ser que me tengan en un frasco encerrada, sin que diga nada y llorando. Todo esto me perjudica psicológicamente», concluyó.
La exdirigente social consideró que los fiscales provinciales no consideraron -en la última audiencia- que sus dolencias físicas y la salud de Raúl Noro, justifican la continuidad de la modalidad domiciliaria de la prisión.
Los abogados de sala también recusaron a la médica Ana Molina, ofrecida como testigo por la acusación por ser perito de parte.