Jujuy OnLine Noticias

La provincia mantiene un solo caso sospechoso y en evaluación

El Comité Operativo de Emergencia brindó detalles de la situación epidemiológica en la provincia: No se registraron nuevos casos de COVID 19. Hay un caso sospechoso y evaluación. Actualmente hay 913 personas en vigilancia, no son considerados casos sospechosos, mientras que 298 personas que cumplieron cuarentena ya están en sus casas.

Situación epidemiológica

Se informó que desde el inicio de la epidemia se evaluaron 34 pacientes, en particular, de los cuales 30 ya fueron descartados como infectados de coronavirus. Hasta el momento se registraron, en Jujuy, solo tres casos de COVID 19 confirmados, con una persona de alta y dos internados en el hospital San Roque y en recuperación. Hay un caso sospechoso y evaluación, y se aguardan resultados.

La vigilancia epidemiológica es permanente. Actualmente, hay 913 personas en vigilancia, los cuales no son considerados casos sospechosos; mientras que 298 personas que cumplieron cuarentena ya están en sus casas. No hay casos sospechosos derivados de los contactos.

Ya se están realizando los análisis para determinar COVID 19 con recursos de la Provincia y con los proporcionados por Nación, lo que posibilita conocer con mayor precisión la situación epidemiológica de Jujuy.

Se solicita a la población mantener las conductas adquiridas en estas últimas semanas, lo permitió que Jujuy esté en una situación estable. La recomendación principal es que la gente siga en casa, que continúe cumpliendo con la cuarentena, el distanciamiento entre personas y que se mantengan los cuidados diarios como lavarse las manos con jabón o alcohol en gel y mantener limpias las superficies de muebles, objetos y artefactos. Además, se insta a utilizar los recursos tecnológicos que permitan mantenernos a distancia, como programas y aplicaciones que permiten realizar reuniones virtuales y no presenciales. En caso de síntomas llamar al 0 800 888 4767

Durante las próximas dos semanas se irá evaluando el impacto de las medidas para corroborar si se consigue el aplanamiento de la curva de infectados, de esa manera evitar el colapso del sistema sanitario y una mayor cantidad de fallecimientos.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor