Jujuy OnLine Noticias

Mientras Rusia ataca Kiev, el presidente de Ucrania apuntó contra Occidente: “Miran desde afuera”

En medio de la invasión de Rusia sobre Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski reclamó un cese al fuego, confirmó el ataque con misiles por parte de las tropas de Vladímir Putin y reiteró su cuestionamiento a las potencias occidentales ante la falta de acciones concretas en el conflicto.

De esta manera, en un discurso que brindó a la nación este viernes a las 7.30 (2.30 en la Argentina), el líder ucraniano cargó contra la política de sanciones impuestas por diversos países sobre Rusia. “Estamos defendiendo nuestro país solos. Como ayer, las potencias más poderosas están mirando el conflicto desde afuera”, cuestionó. Y añadió: “¿Estuvo Rusia convencida de las sanciones de ayer? Vimos en nuestros cielos y en el territorio que eso no fue suficiente”.

Asimismo, Zelenski hizo un llamado al cese al fuego y pidió conversar con el gobierno de Putin. “Rusia tendrá que hablar con nosotros tarde o temprano sobre cómo parar las hostilidades y la invasión”, subrayó.

El mandatario procuró mostrarse sólido en su posición. “Mientras más temprano hable con nosotros, Rusia sufrirá menos pérdidas”, lanzó. Y reiteró que, hasta que el ataque se detenga, las fuerzas ucranianas sostendrán la defensa del país.

La declaración del presidente tiene lugar después de que se reportaran ataques con misiles y explosiones en Kiev, la capital de Ucrania. De hecho, se ordenó a las personas refugiarse en alojamientos especiales o directamente en las estaciones de subte ante la posibilidad de que las hostilidades escalen.

Ya en un mensaje dado en la noche del jueves, el líder ucraniano había advertido sobre la posibilidad de un ataque contra esta ciudad y dijo que, pese a ello, no se iría de la capital. También aseguró que había sido identificado como el enemigo número 1 por parte de Rusia.

En ese mensaje, Zelenski había indicando que las fuerzas rusas estaban entrando a Kiev, un dato que concuerda con reportes de fuentes occidentales de inteligencia que dieron cuenta de soldados rusos marchando hacia la capital ucraniana.

En esa ocasión, el gobernante también apuntó contra Occidente. “Nos hemos quedado solos para defender nuestro Estado. ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, consignó.

En la primera jornada de hostilidades, hubo 137 ucranianos muertos y 316 heridos por los ataques rusos, según confirmó el mismo Zelenski. Además, tal como dio a conocer el Ministerio de Defensa ucraniano, hubo 800 bajas a las fuerzas armadas rusas.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Relacionadas

Irán lanzó un ataque contra Israel

Editor

Kate Middleton reapareció en público y contó que tiene cáncer con quimioterapia preventiva

Editor

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera: Tuvo un accidente aéreo

Editor