Jujuy OnLine Noticias

Estados Unidos afirma que está preparado para evacuar a Zelensky, pero el presidente ucraniano rechazó la oferta

Si bien el mandatario afirmó que el país conducido por Vladimir Putin lo designó como “el objetivo número uno”, aclaró que no se irá de la capital para “defender la independencia” de su nación.

Estados Unidos confirmó este sábado que está preparado para ayudar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, a abandonar Kiev para evitar así que el mandatario sea capturado o asesinado por parte de las fuerzas rusas que continúan su avance por la capital del país. Así lo informaron fuentes gubernamentales a The Washington Post.

No obstante, el presidente ucraniano rechazó la oferta, a pesar de que él mismo explicó que “el enemigo” lo designó como “el objetivo número uno” y que el ejercito ruso intensificó, en la madrugada de este sábado, sus ataques en los alrededores de Kiev, donde se encuentra Zelensky.

De hecho, Zelensky publicó en la noche del viernes un vídeo junto a otros funcionarios de alto rango -como el primer ministro, Denys Shmyhal- en el que aclaró que se quedaría en la capital “defendiendo la independencia” de Ucrania ante la invasión de Rusia.

”Sé que hay mucha desinformación por ahí, incluyendo el hecho de que supuestamente dejé Kiev. Yo me quedo en la capital. Durante el día, realicé decenas de negociaciones internacionales y supervisé directamente la Defensa. Y me quedaré en la capital. Mi familia también está en Ucrania”, dijo.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, preguntó en el mes de enero al presidente ucraniano si él o su familia estaban “personalmente en peligro”, algo a lo que Zelensky se mostró escéptico, según narró The Washington Post.

”Le hemos estado informando no solo de la amenaza de la invasión rusa, ahora una realidad, sino también de la amenaza para su persona”, añadió al respecto el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Alta de Estados Unidos, Adam Schiff, en declaraciones recogidas por el medio norteamericano.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

Relacionadas

Gustavo Petro, el exguerillero que en su tercer intento llegó a la Presidencia de Colombia

Editor

“¿Desnazificar Ucrania?”: la historia detrás de la justificación de Vladirmi Putin para invadir ese país

Editor

China recalcula: Xi calibra el apoyo a Putin en la ofensiva militar

Editor