Jujuy OnLine Noticias

Neumatón: Más de 2 mil neumáticos fueron recolectados en Alto Comedero

En la primera edición del año del “neumatón”, recolectaron más de dos mil neumáticos de los sectores de las 150, 30, 18 Hectáreas y “Che” Guevara.

La recolección cubrió la zona de las 150 Hectáreas, 30 Hectáreas y otros barrios del sector, con una importante cantidad de neumáticos retirados de los domicilios y recolectados en la vía pública, el punto de acopio estuvo ubicado en el predio del Centro Cultural “Darío-Maxi”, y contó con el apoyo de los centros vecinales e instituciones del sector.

En este contexto, la secretaria de Planificación y Ambiente del municipio capitalino, Adriana Díaz, afirmó que la campaña se va realizar una vez por mes y subrayó que se trabajará en varios aspectos, por un lado, con la economía circular, «porqué todos estos neumáticos pasan a una empresa que las utilizan como combustible; no son desechos, sino que es material que luego se reutiliza como energía. También retirando todos estos neumáticos evitamos tener enfermedades, como el dengue y su multiplicación”

Desde la delegación municipal de Alto Comedero, enfatizaron que van a trabajar con el equipo de Gestión Ambiental y Participación Ciudadana comunicando e informando a los vecinos para que se sumen al programa del neumatón, cada vez que realicen un nuevo.

El neumatón

Desde el 2019, la provincia, municipios y empresas privadas llevan adelante el «neumatón», un sistema que genera el involucramiento de los gobiernos y la sociedad en general, para reforzar su compromiso y aportar a la mejora de las condiciones medioambientales, sanitarias y sociales de las ciudades, contribuyendo a la protección del ambiente de una manera sustentable.

Los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud por lo que deben ser dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible.

Relacionadas

Receta digital: A partir del 1 de julio será obligatoria en todo el país

Editor

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor