Jujuy OnLine Noticias

Nuevo plan de pago para tributos municipales

 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzó un nuevo “Plan de Facilidad de Pago” para ayudar a los vecinos a regularizar sus obligaciones tributarias. Este plan, que es excepcional, general, optativo y temporario, ofrece una oportunidad única para ponerse al día con los tributos municipales de manera más sencilla y con beneficios importantes.

El Plan de Facilidad de Pago permite a los contribuyentes de San Salvador de Jujuy regularizar sus deudas tributarias, incluyendo aquellas vencidas y exigibles. Es aplicable a diversas tasas e impuestos, como el Impuesto Automotor, Tasa de Recolección de Residuos, Tasa de Habilitaciones Comerciales, entre otros. Está dirigido a todos los contribuyentes que se encuentren en mora incluidos aquellos con deudas en regímenes especiales de pago anteriores, caducos o no.

Este plan ofrece varios beneficios importantes. En primer lugar, se puede optar por una reducción de intereses. Si se paga toda la deuda de una vez, se reducirá el 50% de los intereses acumulados. Para quienes elijan pagar en cuotas, podrán hacerlo en tres cuotas sin intereses de financiación, mientras que de cuatro a doce cuotas rige un 3.5% de interés mensual.

Otro beneficio clave es la suspensión de acciones judiciales y procedimientos administrativos relacionados con las deudas regularizadas, siempre que se adhiera al plan.

El plan ofrece diversas formas de pago. Para un pago único, se puede utilizar cualquiera de los medios habilitados por la Dirección General de Rentas.

Además, hay importantes beneficios adicionales para quienes tienen tarjetas de de crédito. Con una tarjeta del Banco Hipotecario, se puede financiar el pago en hasta en 6 cuotas sin interés y con tarjeta Naranja, en hasta 5 cuotas. También es posible pagar de manera virtual con Macro Click de Pago en hasta 3 cuotas.

Los pagos se pueden realizar en varias bocas de cobro de la Dirección de Rentas Municipal, incluyendo

· Edificio Rentas: Av. Hipólito Yrigoyen 1328, de 8 a 18 hs.

· Edificio Dr. Raúl Alfonsín (Central): Av. El Éxodo nº 215, 8 a 18 hs.

· Mercado Santa Rosa: Calle Soto N°179, de 8 a 13 hs.

· Mercado Sur Municipal: Colectora Ejército del Norte al 1500, de 8 a 13 hs.

· Mercado Central 6 de Agosto: Alvear esq. Balcarce de 8 a 14hs y de 16 a 22hs.

· Dirección de Alto Comedero: Av. Forestal nº 1999, de 8 a 13 hs. (caja cerrada por refacción momentánea)

· Cementerio El Salvador: Av. Italia, de 8 a 18 hs.

· Mercado de Concentración y Abasto: Av. Almirante Brown nº 360, de 8 a 13 hs.

· Dirección de Tránsito y Juzgado (Edificio 9 de Julio): Av. 9 de Julio esq. Espora, de 8 a 13 hs y 14 a 19

Relacionadas

Este sábado pagarán el bono a los trabajadores estatales

Editor

La Legislatura aprobó leyes que buscan cuidar el medio ambiente y darle celeridad a la justicia

Editor

Receso de invierno: Opciones para niños en el parque botánico municipal

Editor