Jujuy OnLine Noticias

«Palabras calientes», la obra teatral musical se presentará hoy en El Pasillo

El vino, la emoción y las historias de gigantes, de aventuras y viajes conforman el universo de “Palabras calientes”, una obra teatral musical para beberse la vida que el grupo independiente tucumano Proyecto Dromenón presentará en Jujuy esta noche.

En escena actúan Fabio Ladetto, Fernando Godoy y Carlitos Podazza, con la dirección de Debora Prchal y la producción de María José Stefani.

El resultado es un recital medieval renacentista, humorístico y, al mismo tiempo, reflexivo en el que conviven distintas formas escénicas: La narración oral, el teatro, la música y la poesía. Hay historias de amor, de locura y de muerte encarnada en los dos actores-juglares, con la música aportada por la guitarra de Carlitos Podazza que suma ritmos y coloraturas a cada escena.

El grupo teatral se presentará en El Pasillo -José de la Iglesia 1.190-, este sábado a las 21.

La obra

El texto dramático de “Palabras calientes” está inspirado en los escritos del poeta Francois Villón y del novelista Francois de Rabelais (autor de “Gargantúa y Pantagruel”), ambos franceses.

A partir de estos autores, el dramaturgo argentino Esteve construye una obra donde habla de los desafíos de vivir, de las emociones y de los miedos de las personas, con la esperanza cómo guía y el despliegue de personajes de ficción grotescos y tremendamente humanos, que motivan sucesivamente la risa más estruendosa y la sensibilidad más profunda.

Se recorre desde la desmesura de creaciones atravesadas por la ironía y la sátira de Rabelais hasta la más profunda delicadeza del alma atormentada de Villón, para terminar, hablando de nosotros mismos, “pobres habitantes de una Argentina pantagruélica, problemática y febril, a los que nos sigue gustando que nos cuenten historias”.

 

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor