Jujuy OnLine Noticias

Política Obrera, la otra lista de la Izquierda que competirá en Jujuy con Iñaki Aldasoro candidato a gobernador

La lista está integrada por los constructores históricos del Partido Obrero de Jujuy, hoy reconquistando la legalidad, pero también estará representada por trabajadores autoconvocados de la salud, estatales, docentes, obreros del citrus, del tabaco, de la construcción y organizadoras de las barriadas.

La fórmula a gobernador y vice será encabezada por Iñaki Aldasoro exdiputado provincial y Adela Gutiérrez dirigente barrial y referente de la lucha por merenderos y comedores, como candidata a diputada Victoria Méndez dirigente de la Organizacion Social Polo Obrero Tendencia Jujuy. También destacar que Política Obrera se presentará en los principales distritos de la provincia como Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador, en un total de 13 distritos.

«Como Política Obrera vamos a utilizar esta campaña electoral, en primer lugar, como una plataforma de agitación política contra el gobierno y el Estado patronal que ha llevado al mayor nivel histórico de pobreza a la mayoría del pueblo. Frente a la miseria social, la destrucción climática, el derrumbe económico y la guerra imperialista, reivindicamos la lucha por un gobierno de trabajadores y el socialismo», indicaron desde el sector.

 

Relacionadas

«Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

Editor

Diputados volverá a debatir Ficha Limpia

Editor

Más de 50 funcionarios fueron desplazados o renunciaron en los ocho meses del gobierno de Javier Milei

Editor