Jujuy OnLine Noticias

Se confirmaron 14 nuevos caso de Covid-19 en la provincia de Jujuy

En un nuevo informe del C.O.E, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, confirmó que en la provincia de Jujuy se detectaron 14 nuevos casos positivos de Covid-19, en total y desde el inicio de la pandemia en la provincia dieron positivo 115 personas.

A su vez el gobernador informó que las zonas más afectadas hasta el día de la fecha son: Perico, Ledesma, Abra Pampa y San Salvador de Jujuy, en este sentido agregó que en la capital jujeña se confirmaron hace instantes 4 nuevos casos positivos de Covid-19.

Dada la gravedad de la situación epidemiológica que atraviesa nuestra provincia, el gobernador junto a los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) manifestó que el aislamiento social preventivo y obligatorio continuará sin modificaciones hasta el día domingo 5 de julio, en tal  sentido agregó que el próximo jueves 2 de julio realizarán un nuevo informe en el cual se precisará cuales serán las zonas de la provincia en donde el asilamiento preventivo se flexibilizará a partir de la próxima semana.

En referencia a la cantidad de test que se realizaron en el día de la fecha, desde el COE informaron que se practicaron 310 testeo PCR, siendo 296 negativos y 14 positivos.

Zonas con nuevos contagios:

Abra Pampa: 6 test positivos (Contactos estrechos de caso positivo)

Libertador Gral. San Martín: 3 test positivos  (Unidad Centinela en el Hospital Oscar Orias)

San Salvador de Jujuy: 4 test positivos (3 detectados por la Unidad Centinela en el Hospital Pablo Soria, y 1 persona detectada en una clínica privada)

Cuarentena por viajes a la zona de norte de la provincia de Salta:

El Poder Ejecutivo dispuso por decreto que todas las personas que viajen a la zona norte de Salta, con el fin de aprovisionarse de mercadería para comercializar en ferias, realicen cuarentena de 14 días en un hotel.

No description available.

Comentarios

Relacionadas

Realizan tareas de desmalezado en la ciudad

Editor

Asistencia financiera: Hasta 60 mil pesos por única vez o 240 mil a tasa cero

Editor

La Justicia suspendió la aplicación SIMMOV que escanea el DNI

Editor