Jujuy OnLine Noticias

Secuestraron más de 50 kilos de cocaína en la frontera valuada en 75 millones de pesos

 

El resultado de un operativo antidrogas efectuado en el norte de Jujuy, fue el secuestro de 50,470 Kg de clorhidrato de cocaína, equivalente a 200 mil dosis con un valor aproximado de $75.000.000.

El gobernador Gerardo Morales felicitó a las fuerzas especiales que intervinieron en este operativo en contra del narcotráfico, al tiempo que destacó la coordinación y el despliegue en zona de frontera, “donde el accionar de las fuerzas de seguridad es importante”, acotó.

A su vez, solicitó incrementar la presencia del personal en la zona y continuar trabajando con otras fuerzas federales para sumar otros operativos de incautación, en post de reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Con relación al narcomenudeo, el mandatario afirmó que “en el mes de julio se comenzará a implementar la normativa correspondiente”, y añadió que “ya está la coordinación de fuerzas de seguridad provincial, con el Poder Judicial y la articulación con los jueces federales y fuerza federal”

Por último, apoyó el trabajo de las fuerzas de seguridad provinciales, cuyos efectivos “con mucho coraje ponen en riesgo su vida, teniendo que enfrentar organizaciones delictivas de alto poder”

“Este operativo es un paso más para reafirmar la lucha contra el narcotráfico”, concluyó Morales.

Procedimiento

En tanto, Martín precisó que el procedimiento fue el día jueves 16 en horas de la noche a cargo de personal de la Dirección General de Narcotráfico, dependiente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, en el marco de tareas preventivas sobre Ruta Provincial N° 67, altura Paraje Bella Vista, entre la localidad de Barrios y Cangrejillos, donde observaron a 3 Km luces de motocicletas. Al dirigirse al lugar, detectaron individuos caminando por un sendero de zona agreste, los que, ante la voz de alto, comenzaron a correr, dándose a la fuga tres personas en distintas direcciones y arrojando mochilas. Se logró la detención de una de ellas, de sexo masculino, mayor de edad y de nacionalidad boliviana.

Una vez en la unidad policial de La Quiaca, se solicitó la autorización correspondiente a la Justicia Federal y se procedió a la requisa de bultos, dando como resultado 50.470 Kg de cocaína de máxima pureza. “Estamos hablando de más de 200 mil dosis, destinadas para el consumo problemático, que es un flagelo que daña a la sociedad”, afirmó el ministro.

Señaló que “lo incautado tiene un valor que asciende a $75.000.000 y representa un procedimiento de trascendencia, materializado por personal policial de nuestra provincia”

Finalmente, subrayó que “estamos trabajando con un gran despliegue operacional, donde contamos con el apoyo del gobernador Morales, quien ofreció reforzar los recursos humanos y materiales para poder dar una mayor lucha frontal y contundente contra el narcotráfico”

Relacionadas

Hallaron el cuerpo de una mujer en el río Reyes, Fernanda Bamba era buscada hace una semana

Editor

Nena de 2 años fue rescatada luego de quedar atrapada en un secarropa

Editor

Seis estudiantes alcoholizados en el «último primer día»

Editor