Jujuy OnLine Noticias

Supermercados anunciaron «precios diferenciados» por 20 días

La Red Súper Argentinos informó que, aplicará un descuento del 20 % en 20 productos de la canasta básica, incluyendo alimentos, bebidas, cuidado personal y limpieza, durante 60 días, a partir de este miércoles 27 de diciembre.

¿Qué productos entran en precios diferenciados?

La canasta está integrada por 20 productos de la canasta básica, entre alimentos, bebidas e infusiones, productos de cuidado personal y productos de limpieza para el hogar. Los productos son los siguientes:

  • Alimentos: Azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas y dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche.
  • Bebidas e infusiones: Gaseosas, té, mate cocido.
  • Productos de cuidado personal: Papel higiénico, jabón de tocador.
  • Productos de limpieza para el hogar: Lavandina, rollos de cocina, detergente.

¿Dónde se van a vender “precios diferenciados”?

Los productos con precios diferenciados se van a vender en todos los supermercados de la Red Súper Argentinos, entre los que están Jumbo, Disco, Vea, Makro y Nini.

¿Cuánto tiempo durará?

Los precios diferenciados tendrán una vigencia de 60 días, a partir de este miércoles 27 de diciembre.

El comunicado

La postura se conoció este lunes en contraposición a los cruces que se produjeron entre otras cadenas que rechazaron lista de precios de proveedores por alzas desmedidas, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) –que componen la Red- dicen que lograron un acuerdo para implementar “Precios Diferenciados”

“Precios Diferenciados” contará un mecanismo similar, aunque en este caso sin la intervención del Estado, al menos en la difusión de la propuesta.

Relacionadas

Caputo: «La inflación se ubicará por debajo del 5 %»

Editor

Incertidumbre por la recategorización en el monotributo

Editor

Cayeron los dólares libres y dan respiro al mercado

Editor