Jujuy OnLine Noticias

Tras una denuncia en la Justicia Federal, investigan a funcionarios que accedieron al IFE en Jujuy

El lunes último, se presentó en la Justicia Federal de Jujuy una denuncia penal por Presunto Fraude a la Administración Pública y se desarrolla en ese fuero una investigación contra funcionarios de distinta jerarquía que se sospecha podrían haber accedido irregularmente al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que era destinado a familias en situación de vulnerabilidad.

El escrito fue radicado ante la Fiscalía Federal N° 2 de la provincia, sumándose complementariamente a una actuación de oficio, y además se giró un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción con objeto de éste organismo ponga a disposición su base informática para agilizar los entrecruzamientos de datos.

En la provincia se conoció que el titular de la ANSES, Adrián Mendieta, realizó el pedido pero fue denegado. Además, dos concejales Diego Agustín Mayaregua,  de Caimancito, y Santiago Ezequiel Maidana, de Huacalera, lo habrían percibido; la justicia federal intentará descubrir tras la apertura de la investigación si los casos podrían ascender y saber quienes podrían estar involucrados en este posible fraude al Estado.

Según indicaron fuentes judiciales, la investigación por parte de la Justicia Federal podría ir aún más allá, pudiéndose realizar el cruce de datos no solamente con funcionarios electos, sino también con aquellos que son designados por las autoridades. Las mismas fuentes refirieron que sería numeroso el grupo de concejales que habría solicitado el beneifcio, pero habría sido rechazado.

La denuncia firmada por el presidente de la Coalición Cívica ARI, José María Albizo Cazón, quién indicó “la Fiscalía Anticorrupción debiera haber sido la primer institución en manifestarse tras éstas irregularidades. A confesión de parte, hago pública mí disidencia a la designación de su titular, no por falta de idoneidad, sino por presunción de parcialidad, en tanto acá reitero, el delito no es ni radical ni peronista, es delito, y hay que actuar en consecuencia sin reticencias de ningún tipo”.

Comentarios

Relacionadas

Diputados de Cambiemos denunciaron penalmente a Alberto Fernández por “abuso de autoridad” por la decisión de expropiar Vicentin.

Editor

Detvieron a un hombre acusado de grooming

Editor

Dos médicos fueron detenidos por un vuelo sanitario irregular en San Juan

Editor