Jujuy OnLine Noticias

Vacunación antirrábica, turno para castración e inscripciones para placas identificatorias en Barrio Huaico

El Concejo Deliberante, a cargo de la concejala Patricia Moya y la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron una estación mascotera en la explanada de la institución, donde se vacunó a más de 90 mascotas y se entregaron 30 turnos para futuras castraciones..

La actividad estuvo enmarcada en la Ordenanza Nº 7089/17, referida a la Tenencia Responsable de Mascotas y contó con la participación masiva de vecinos de barrio Los Huaicos, quienes concurrieron con sus mejores amigos y se sacaron una foto para el registro de quien forma parte de su familia.

En este sentido, la concejala Patricia Moya, aseguró que, “este trabajo en conjunto al municipio es fundamental para continuar incentivando la tenencia responsable de mascotas. Esta vez se realizó la vacunación antirrábica, se dieron los correspondientes turnos para las próximas castraciones en el CAM Marcelino Musto, ubicado en Av. Bolivia y Tuyutí, y se inscribieron a 78 mascotas para las placas identificatorias mediante tecnología QR de manera gratuita”.

Por su parte, Natalia Mansilla, coordinadora de la Dirección de Zoonosis, declaró, “ya damos inicio, como primer puntapié, a la campaña de vacunación en todo el sector de Huaico, ya que la próxima semana empezaremos a realizar la vacunación antirrábica por lo que les pedimos a los vecinos estar atentos a los puntos que habrá en cada puesto de vacunación”. Y agregó, “junto al Concejo Deliberante estamos entregando unas placas identificatorias para que puedan estar identificadas cada una de las mascotas, junto a su certificado antirrábico”.

En este sentido, añadió: “Estas placas cuentan con un código QR que se escanea directamente con el celular y de esa forma podemos tener a las mascotas en un solo registro y a la hora de extravío, mordedura o cualquier percance tenerlas registradas, entrando a la base de datos y sacar sus datos y del propietario”.

Relacionadas

Autorizaron dos nuevos talleres de revisión técnica vehicular en la ciudad

Editor

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor