Jujuy OnLine Noticias

Wolff presentó un pedido de informes respecto al avión venezolano iraní retenido en Ezeiza

Tras el aterrizaje y retención del avión de origen venezolano iraní la semana pasada, la demora en la investigación y el dudoso accionar del Gobierno, el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, presentó un pedido de informes al respecto.

En el documento presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador por la provincia de Buenos Aires, fundamentó su pedido:

«Luego de lo ocurrido respecto de la aeronave la aeronave Boeing 747-300M matrícula YV3531 de origen venezolano iraní que aterrizó en la Argentina el pasado 6 de junio del corriente, se ha tomado conocimiento de que otra aeronave de similares características, origen y titularidad aterrizó en suelo argentino durante el mes de abril y mayo del corriente.

Ello, con el agravante de que la aeronave Airbus A340-600 matrícula YV3533, fue usada la semana pasada por Nicolás Maduro para viajar a Irán.

Esta aeronave, también de extitularidad de la compañía iraní Mahan Air, que opera desde enero para Emtrasur Cargo -la división de carga de la firma de bandera venezolana Conviasa-, fue en realidad usado durante los últimos 15 años por la compañía iraní referida, sancionada por Estados Unidos ya que consideran que dicha aerolínea es un brazo logístico de Quds, fuerza que responde a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, que se especializa en guerra asimétrica, además de operaciones de inteligencia militar.

Por todo lo expuesto, es que exigimos a las autoridades y organismos de control competentes, que brinden con máxima celeridad información precisa al respecto, y conforme los puntos que se detallan en el presente pedido de informes de forma no taxativa»

Además, fundó el pedido en el derecho básico de acceso a la información «creíble y transparente», clave para el funcionamiento de todo sistema democrático. Las preguntas planteadas vienen a escudriñar las evaluaciones axiológicas desarrolladas por el Gobierno Nacional respecto de los hechos expuestos.

 

Comentarios

Relacionadas

El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos sino se resuelve el conflicto sindical

Editor

Neuquén: Explotó una refinería de Plaza Huincul y murieron tres operarios

Editor

Prorrogaron el acuerdo para mantener los precios de medicamentos

Editor