Jujuy OnLine Noticias

De víctima a acusado: Detuvieron al empleado de la empresa de crédito que denunció haber sufrido un robo

Hace dos semanas, Francisco Gaya empleado de tesorería de una empresa local, denunció haber sido víctima de un robo en las puertas del local. Fue apuñalado tres veces y le sustrajeron alrededor de 1.8 millones de pesos. Pero las investigaciones dieron un vuelco y fue arrestado. Hoy conocerá imputación y deberá designar abogado defensor.

Según consignó Todo Jujuy, el ahora detenido era el denunciante del robo de la recaudación de la empresa SICOM, pero el Ministerio Público de la Acusación determinó que fuera detenido.

Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre por la noche cuando volvía de realizar la recaudación de las sucursales y fue abordado por dos hombres que lo hirieron con arma blanca y se llevaron el dinero. Las heridas fueron superficiales y fue dado de alta esa misma noche.

Pero la investigación avanzó y las cámaras de seguridad fueron fundamentales porque los delincuentes fueron identificados y detenidos a principio de esta semana. El fiscal esperaba algunas pericias informáticas para posicionar a los detenidos en el lugar de los hechos, pero a la vez revisar las conexiones entre sí y con otras personas.

Alejandro Maldonado, fiscal a cargo, notó inconsistencias en el relato de la víctima y aparentes desprolijidades por parte de los delincuentes, como quedar muy a la vista en las cámaras de seguridad y que las heridas de la víctima eran totalmente superficiales. Los detenidos son Ernesto José Esper y Flavio Cruz, de 50 y 53 años y no tienen antecedentes penales, pero uno de ellos es primo de Gaya y la investigación tomó otro rumbo.

Gaya había vuelto a trabajar a la empresa y esta semana pidió 14 días de vacaciones.

Comentarios

Relacionadas

ARA San Juan: el Consejo de Guerra comienza a juzgar las responsabilidades militares

Editor

Realizarán la reconstrucción del crímen de Alexis Mamaní

Editor

A pesar de la oposición del fiscal, liberaron a la supuesta entregadora de una menor abusada

Editor