Jujuy OnLine Noticias

Realizan controles en el ingreso a ferias habilitadas

La subsecretaría de Fiscalización y Control, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó que actualmente hay cuatro ferias autorizadas que funcionan para la venta de alimentos y necesidades básicas, durante la vuelta a Fase 1 del aislamiento social decretado por el gobierno provincial.

Al respecto el subsecretario de Fiscalización y Control del Municipio Capitalino, Bruno Jerez, comunicó que continúan funcionando, de 9 a 19, las cuatro ferias municipales de forma normal y que son: la feria “Copacabana” en el sector B-6 en Alto Comedero, la feria “Tonino” ubicada en av. Carlos Undiano del sector Nueva Ciudad también en Alto Comedero, la feria “Quintar” en la colectora de la Ruta 9 y la feria “Balut” ubicada en av. Riobamba en la zona sur de la Ciudad y que están habilitadas para la venta de alimentos de primera necesidad como los son: frutas, verduras, mercadería y artículos de limpieza.

Además, Jerez explicó que estas ferias están siendo controladas por los diferentes organismos del municipio, con el acompañamiento de la policía y el apoyo del personal del COE, “quienes están apostados en las ferias y toman la temperatura en los accesos y también llevan adelante el control de la terminación del DNI, además poseen alcohol en los accesos, también controlan el uso de barbijos y guantes descartables”.

Por ultimó, Jerez declaró que desde el Municipio garantizan el aprovisionamiento de alimentos y también quieren evitar los sobreprecios de los productos a causa de la falta de ingreso de los productos y recomendaron que los ciudadanos asista una persona por familia para comprar mercadería y así evitar salir frecuentemente ya que lo más seguro es quedarse en casa, respetando las normas de bio seguridad.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor