La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal dio positivo de coronavirus , si bien no presenta fiebre ni problemas respiratorios. La exmandataria bonaerense había estado en contacto con el diputado Alex Campbell quien, se confirmó ayer, también contrajo el virus.
«Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias», difundió por Twitter la exgobernadora.
Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) June 17, 2020
Vidal permanecerá aislada en su domicilio, ya que no presenta síntomas que obliguen a su internación. Según comentaron sus allegados «sólo sintió un poco de cansancio y falta de gusto».
Anoche trascendió que varios dirigentes del PRO, como el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, se realizarán pruebas para saber si fueron contagiados. Enrique Sacco, la pareja de Vidal, se someterá también a un examen para establecer si padece coronavirus.
Desde el entorno de la exgobernadora además confirmaron que Vidal ya se puso en contacto con todas las personas con las que se reunió en la última semana para que en breve se realicen los hisopados. Es por este motivo que se estima que, entre otros, el senador Martín Lousteau se someterá al test, ya que estuvo reunido el viernes pasado con la exmandataria bonaerense. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue otro de los que estuvo en el encuentro. Sin embargo, ya se realizó la prueba y esta mañana se confirmó que dio negativo.
En las próximas horas, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, también se hará la prueba. Como así los diputados Daniel Lipovetzky y Adrián Urreli (vicepresidente de la Cámara de Diputados), que integran el mismo espacio y compartieron actividades con Campbell la semana pasada.
La noticia encendió la luz de alerta en la Cámara baja bonaerense, que resolvió pasar toda la actividad legislativa a modo remoto. «En el marco del creciente número de casos de coronavirus, las autoridades de la Cámara de Diputados establecieron un cronograma de trabajo por temas en modalidad remota. A partir del tratamiento de diversos proyectos de ley vinculados con la pandemia, se busca avanzar con el debate en comisiones para que las iniciativas lleguen con dictamen a la próxima sesión. El cronograma se iniciará hoy con la reunión virtual de la Comisión de Salud», se informó ayer desde la Legislatura.
«Atravesamos un momento crucial porque se acerca el pico de contagios y nos parece fundamental desde la Cámara de Diputados de la provincia tomar los recaudos para proteger la salud de los trabajadores y las trabajadoras y minimizar los riegos de trasmisión», dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.