Jujuy OnLine Noticias

El hombre hallado en Los Alisos falleció por un golpe en la cabeza

Ayer se realizó la autopsia sobre el cuerpo hallado el último domingo en el río Los Alisos y que, según la familia, sería Néstor Hugo Velázquez, el hombre de 65 años que se encuentra desaparecido desde el 4 de junio.

El forense del Ministerio Público de la Acusación, Rodrigo Montes de Oca y un perito de parte designado por la familia Velázquez, realizaron la pericia forense.

El fiscal Alejandro Maldonado señaló que la identificación del cuerpo resulta muy compleja «debido a que la cabeza fue hallada totalmente separada del resto del cadáver y casi completamente engullida por animales de la zona».

La familia de Néstor Hugo Velázquez y algunas fuentes judiciales consideran que el cadáver corresponde al sexagenario porque la ropa sería la del hombre. Además, se halló el DNI en el bolsillo y hasta el dinero que había cobrado antes de desaparecer. «Pero no podemos asegurar con total seguridad que sea él», dijo el fiscal.

La autopsia, en su conclusión preliminar, determinó que la causa de muerte del hombre hallado fue un traumatismo de cráneo compatible con una caída. El cuerpo no presenta otros signos de violencia que el golpe en la cabeza.

El cuerpo fue encontrado en un río seco y al pie de un barranco y la pericia sostiene la hipótesis de una muerte sucedida tras la caída. El estado de descomposición de la cabeza y consumición por animales era tal que le faltaban tres vértebras. Esto también evita saber si el hombre se rompió el cuello en la caída.

El cráneo tiene un golpe al que le realizarán estudios complementarios confirmó el fiscal y añadió que realizarán más análisis a los pulmones, hígado, riñón y otros órganos para entender más detalles sobre la muerte.

El fiscal Maldonado confió que la investigación continúa y que no se descarta ninguna hipótesis. Resta confirmar la identificación del cuerpo y conocer cómo habría llegado hasta el lugar.

Relacionadas

Córdoba: Se incendió un edificio, un estudiante no pudo escapar, se arrojó al vacío y murió

Editor

Detuvieron a dos hombres que trasladaban 74 kilos de cocaína

Editor

Hallaron el cuerpo de una mujer en el río Reyes, Fernanda Bamba era buscada hace una semana

Editor