Jujuy OnLine Noticias

Mañana reabren todos los establecimientos escolares en la provincia

Por disposición de la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, este miércoles abrirán todos las escuelas y colegios de Jujuy. No habrá clases, pero se abrirán para la realización de tareas administrativas cumpliendo un protocolo específico aprobado por el Comité Operativo de Emergencia.

La resolución 1.510 rige para todos los niveles de gestión estatal, privada, social y cooperativa. Los directivos deben organizar turnos con personal reducido al 30 %, para la realización de tareas administrativas habituales, impostergables y que requieran los superiores. Asimismo, se coordinarán servicios sociales y facilitará la comunicación entre docentes, estudiantes y familias.

Para poder avanzar en la reapertura, cada escuela deberá abordar procedimientos especiales de higiene y desinfección tanto del edificio, como de mobiliarios y todo el equipamiento escolar.

Finalmente, la resolución prevé que todos los agentes del Ministerio de Educación tendrán que estar disponibles ante el requerimiento de sus superiores, cumpliendo las funciones que puedan asignarles como necesarias para atender el servicio durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Los directivos podrán convocar a personal docente que no se desempeñe frente a alumnos en clases virtuales, personal administrativo, técnico profesional y de servicios generales. Quedarán exceptuadas las personas que son parte de los denominados grupos de riesgo, como los mayores de 60 años.

En relación a las escuelas rurales o de zonas sin acceso a transporte público, las tareas se realizarán en la sede de la Jefatura Administrativa de su región o en la escuela de cabecera que determine la Secretaría de Gestión Educativa.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor