El Gobierno de la Provincia puso en marcha una nueva instancia de diálogo salarial, en el marco de la mesa paritaria continua, manteniendo reuniones con dirigentes de ATE y UPCN. En el curso de la presente semana continuará la rueda de encuentros con otras instituciones gremiales y se dará a conocer una propuesta la semana próxima. Por otra parte, se prevé la posibilidad de otorgar un bono a fin de año.
Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, enfatizó que «el Gobierno de la Provincia dio respuesta salarial» y resaltó que «el indicador de inflación alcanzó el 80% en lo que va del año, mientras que los aumentos salariales otorgados por esta gestión a sus trabajadores supera el 100%»
El funcionario amplió sus consideraciones, indicando que «en el caso del sector docente este año el aumento salarial llegó al 187% contra el 80% acumulado de inflación» y remarcó que «el piso promedio fue de 136% general, beneficiando directamente a los que menos ganan».
De cara a la reanudación de negociaciones, dijo que el objetivo central es «arribar a un acuerdo salarial», frente al «momento difícil» que atraviesa el país, críticamente afectado por la inflación».
«El Gobierno de la Provincia dará la respuesta que tiene que dar, contemplando la evolución del salario estatal durante el año en curso y atendiendo las posibilidades financieras», sostuvo y argumentó que «el nuevo aumento tiene que servirle a los trabajadores y al mismo tiempo se tiene que poder pagar». «Debemos ser serios y responsables con la administración de los recursos públicos y no comprometer pagos por el hecho de estar en campaña electoral como hace el gobierno nacional que imprime billetes sin respaldo para repartir», puntualizó.
Álvarez García estimó oportuno advertir que «debe imperar la responsabilidad», por cuanto «hacer declaraciones públicas en contra del Peso daña a la gente que se mueve con los billetes de $500 y $1.000. Los dolarizados son los ricos a los que representa Javier Milei».
Asimismo, ratificó la vocación de diálogo que distingue a esta gestión, señalando que «nos reuniremos con los gremios todos los meses que sean necesarios, porque sabemos de las necesidades resultantes de la inflación que el gobierno nacional no puede controlar».