Fueron 30 minutos. Ni más ni menos. En ese lapso de tiempo sucedió la foto de unidad de los referentes del PRO que le puso un broche a la campaña porteña. Luego de una semana turbulenta en el PRO, y a seis días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las figuras del partido aceptaron hacer una imagen de unidad para cerrar filas detrás de la precandidatura a jefe de Gobierno de Jorge Macri. Participaron los dos presidenciables de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, junto a Mauricio Macri.
El evento comenzó a las 17:30 y se desarrolló en el Club Alemán de Equitación, en el barrio de Palermo. Allí, los referentes del PRO se encontraron para hacer una foto grupal en respaldo a la precandidatura de Jorge Macri. A las 17, el ex intendente de Vicente López ya había llegado al lugar. Lo acompañó su equipo de prensa y comunicación y Fernando De Andreis, su jefe de campaña y dirigente íntimo del ex Presidente.
JUNTOS
Hace 16 años, un equipo liderado por Mauricio comenzó una transformación que llega hasta el día de hoy. En ese tiempo se lograron cambios espectaculares y también quedaron cosas por resolver. Tenemos la obligación de interpretar las necesidades de la sociedad, resolver… pic.twitter.com/UXNp1ELSa2
— Jorge Macri 2023 (@jorgemacri) August 7, 2023
Minutos después llegó Rodríguez Larreta. Luego se sumó Mauricio Macri y, finalmente, a las 17:50 arribó Bullrich. La ex ministra de Seguridad llegó en un auto acompañada por Guillermo Yanco, su esposo. En el lugar la esperaba Carlos Cortés, su histórico jefe de prensa. Venía proveniente de Misiones, a donde estuvo esta mañana en una visita proselitista. Y se fue urgida, hacia su primer acto de cierre de campaña, que tuvo lugar en la Ciudad.
La actividad se organizó -y se hizo- con hermetismo. Estuvo restringido el acceso a la prensa, aunque cuando terminaron de hacer la foto, el ministro de Gobierno concedió declaraciones al periodismo. “Estoy muy contento de ser el único candidato del PRO, de Mauricio, Patricia, Horacio, María Eugenia y tantos otros. Para mí es un orgullo”, expresó el precandidato a jefe de Gobierno del PRO.
“Es parte del mensaje que estamos queriendo dar, con un camino que comenzamos hace 16 años como equipo y que yo vengo a cuidar todo lo que hemos logrado. También con las ganas y el entusiasmo de mejorar lo que haya que mejorar”, sostuvo ante la prensa Jorge Macri, respecto al significado político que le dio a la foto y concluyó: “Fue un muy lindo momento estar con ellos tres”.
A su vez, el ministro de Gobierno de la Ciudad consideró una “buena noticia” el hecho de que JxC tendrá un único bunker. “Es un gran mensaje para la gente que vamos a estar todos juntos el domingo, que seamos una alternativa unida”, dijo.
Los tres referentes del PRO y Jorge Macri se encontraron en un salón al fondo del Club Alemán, detrás de un gimnasio. Allí, en la terraza del lugar, hicieron una selfie que difundieron a la prensa. Antes de hacer las fotos, los cuatro estuvieron sentados alrededor de una pequeña mesa. Entre agua y café, intercambiaron algunas palabras sobre la campaña y la actualidad política. “Llegó a 600 mangos el dólar”, comentó uno de los dirigentes en un momento. Todo fue breve y frío como la tarde misma.
A las 18:25 el evento había terminado. Al final, el ex Presidente protagonizó un momento un tanto cómico. Mientras se retiraba en la camioneta en la que se suele mover con sus custodios, pidió que el vehículo se detenga un instante, abrió la puerta y se asomó, con medio cuerpo por encima del techo del rodado, para saludar como un rockstar y sonreír ante los periodistas y fotógrafos presentes.
La foto sucedió luego de días caldeados en la coalición opositora y sirvió como maquillaje para escenificar una especie de tregua política antes de las PASO. Macri regresó al país hace 10 días, tras un periplo por Europa, y se metió de lleno en la campaña porteña para respaldar a su primo. En el medio, María Eugenia Vidal manifestó su apoyo público a la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta. La decisión de la ex gobernadora generó fastidio en el ex Presidente, quien salió a cruzarla por los medios, y del bullrichismo. Ambos consideraban que Vidal mantendría la “neutralidad”