Jujuy OnLine Noticias

Condenaron al «Perro» Santillán a tareas comunitarias por la ocupación de terrenos en Campo Verde

 

El dirigente jujeño Carlos “Perro” Santillán, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM-Jujuy) y secretario del Interior de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), fueron condenados a realizar tareas comunitarias junto a otros referentes del sindicato, Santiago Seillant, Alberto Arias y Álvaro Sandoval; en una causa por usurpación de tierras en el barrio de Campo Verde, en San Salvador de Jujuy.

El 5 de mayo del 2015, los dirigentes condenados acompañaron a alrededor de 1500 familias que se convocaron a plena luz del día, en un predio del barrio. «En ese entonces el gobierno de Eduardo Fellner favorecía a organizaciones como la Tupac Amaru y no le daba respuestas a la demanda habitacional a los sectores que estaban representados por el Perro Santillán», señalaron desde el sindicato. Luego de años de intentos fallidos de negociación por el acceso a la vivienda recurrieron a la ocupación pacífica de un predio sin alambre perimetral. «Pasadas algunas semanas, cuando se debilitó la amenaza de un desalojo represivo, los dirigentes condenados se desvincularon totalmente sin que los puedan acusar de haber lucrado o tener algún beneficio personal por el hecho aludido».

La defensa legal de los dirigentes planteó la suspensión del juicio a prueba ante la amenaza de un juicio abreviado inminente que incluía sentencias de prisión efectiva por tres años para los dirigentes jujeños. Cabe mencionar que la causa estaba a punto de prescribir.

Desde el sindicato refirieron «esta avanzada del Poder Judicial jujeño coincide con la profundización de las medidas de fuerza que actualmente lleva el SEOM Jujuy, exigiendo la efectiva desprecarización laboral a través de la planta permanente, la reincorporación de despedidos, entre otras demandas gremiales, reclamos visibles en las rutas de toda la provincia».

Relacionadas

La Quiaca: Otro femicida recibió perpetua por el crimen de su pareja

Editor

Megaoperativo del MPA: 61 allanamientos y 1500 celulares robados recuperados

Editor

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor